CUALIDADES DE UN EDUCADOR

febrero 7, 2010 at 2:04 am (Uncategorized)

 

CUALIDADES PERSONALES

 

Cualidades que favorecen una relación adecuada con los niños:

  • Estabilidad emocional
  • Seguridad en sí mismo, firmeza, autoestima
  • Paciencia
  • Alegres, capaces de disfrutar con pequeñas cosas
  • Consistentes en los limites a las actuaciones de los pequeños
  • Sensibilidad espontaneidad
  • Expresivos, capacidad de comunicación verbal y no verbal
  • Observadores
  • Capacidad para conocer a cada niño individualmente
  • Cualidades que favorecen la relación con los padres:
  • Sentido y limite de la responsabilidad
  • Empatia o capacidad de entender el punto de vista de los padres
  • Respeto a la intimidad personal y familiar
  • Capacidad de escucha

Cualidades que favorecen la relación con otros educadores y otros profesionales:

  • Capacidad para aceptar y formular críticas
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Capacidad para entenderle punto de vista de los otros
  • Voluntad y autodisciplina para cumplir y colaborar en las tareas encomendadas

Cualidades, valores e intereses relacionados con la Educación Infantil:

  • Apertura hacia situaciones e ideas nuevas, estar dispuesto a seguir aprendiendo
  • Interés por la infancia
  • Tolerancia ante el status que ocupa socialmente su profesión y la Educación Infantil
  • Aceptar que no hay una respuesta única
  • Creatividad para entender los problemas y buscar posibles soluciones
  • Valorar los progresos de la educación infantil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: